martes, 7 de julio de 2009

Actor de Harry Potter es culpado en Londres de cultivar cannabis

Londres. James Waylett, quien interpreta al bravucón de Vincent Crabbe en la saga Harry Potter, fue acusado este martes de haber cultivado ilegalmente 10 plantas de cannabis y deberá comparecer el 16 de julio ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, anunció la policía británica.

El joven de 19 años, intérprete al regordete y tonto Crabbe, fue detenido el 2 de abril en la ciudad de Londres cuando conducía su automóvil. La policía dijo entonces haber descubierto en el vehículo "ocho bolsas de lo que pensamos que es cannabis".

Tras interrogar al actor, la policía registró su casa familiar en Camden, en el norte de Londres. Allí los agentes descubrieron 10 plantas, de un valor estimado en 2 mil libras (2 mil 200 euros), en medio de equipos de DJ y de videoconsolas.

En Gran Bretaña, el cannabis está registrado desde mayo de 2008 como una droga blanda. La pena máxima es de 5 años por posesión y de 14 años por su producción.

En Harry Potter, Vincent Crabbe, alumno en la escuela de Poudlard, es un miembro de la banda de Drago Malefoy, que incordia al joven héroe que da nombre a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario